Equipos de Alto Desempeño / Congreso y Workshop

Captura

Por Gabriel Nuñez.

El pasado 25 y 26 de septiembre se desarrolló el 6° Congreso y Workshop de Recursos Humanos y Management, organizado por Universidad Siglo21 y sponsoreado por Fundación Mediterranea. “Tendencias para la dirección de las organizaciones” fue el lema de este encuentro.

Algunos tópicos y fotos:

Temas:

El Management que se viene. Relaciones laborales y sindicales en Argentina. Compensaciones. El mejor lugar para trabajar. Crisis Management. Manejo del stress. Desarrollo equipos de alto desempeño, entre otras.

Objetivos:

Generar un espacio de encuentro e intercambio, donde gerentes y directivos analicen, reflexionen y profundicen sobre los principales desafíos y tendencias vinculados al gerenciamiento de empresas y el liderazgo de grupos. En un contexto cambiante y turbulento es imprescindible contar con herramientas para la toma de decisiones.

Objetivos Específicos:

• Focalizar el aprendizaje en temas de actualidad
• Auspiciar el Emprendimiento y la Innovación.
• Innovar sobre herramientas concretas.
• Analizar las turbuelncias del entorno.
• Compartir nuevas ideas.
• Socializar experiencias.

Algunos de los temas concretos sobre los que se disertó:

“El clima laboral y su impacto en el negocio. Cómo se vinculan las prácticas culturales con la percepción. El rol del líder en la generación de Excelentes Lugares para Trabajar. Estilos: De lo Transaccional al estilo Giftwork®.”

“Conducir en el siglo XXI es ayudar a la gente a entender la organización a partir de la acción reflexiva, de la práctica y del aprendizaje colectivo. El nuevo management no está basado en la obediencia sino en la construcción de sentido.”

“El contexto internacional que impacta en nuestras exportaciones industriales. La evolución salarial que supera en los últimos años cualquier índice de actualización, sin un incremento de productividad que compense tal aumento de costos. Por otro lado, el escenario sindical aparece no solo fuertemente influenciado por factores políticos, sino que evidencia las tensiones internas entre sectores. En tal marco, ¿cómo se desarrollarán las relaciones laborales? ¿Cuál es el grado de influencia por la menor actividad productiva?. ¿Cómo evolucionará la conflictividad? ¿Cuáles son las perspectivas para el 2013 que será, además, un año electoral?”

Workshop “Claves para el diseño de Equipos de Alto Desempeño”

Un excelente taller diagramado por Harold Meerfhoff y Pablo Deluca.

“Las Claves de este Workshop: Espíritu de Equipo: Tener ganas y estar orgullosos de pertenecer al equipo. Crear un encuadre y pautas de cómo lo vamos a lograr. Establecer los Principios, la Visión y Misión. Establecer distinciones y aprendizajes: Confianza, Respeto, Escucha, Conversaciones, Coherencia entre Cuerpo Lenguajes y Emociones. Noción de Bioenergía. Ser pescadores de buenas acciones. Feedback, Humildad, celebrar, ser agradecidos, auto liderazgo y liderazgo rotativo.”

Eje temáticos:

• Distinciones del Coaching Ontológico.
• Bioenergética – Espiritualidad.
• Hacer el diagnóstico de situación de su equipo, respecto de un equipo de alto desempeño.
• Desarrollar la capacidad de auto conocimiento.
• Descubrir  fortalezas y áreas de mejora a nivel personal y del equipo.
• Casos reales de éxito de equipos de alto desempeño.

Objetivos: 

• Adquirir mayor conciencia de la importancia de construir espacios de feedback
• Concientizar que una energía sana, fruto de un buen estado emocional del equipo, aumenta la confianza, la actitud y el auto – liderazgo, generando resultados extraordinarios.
• Reflexionar sobre: ¿cómo trabajo mi día a día?; ¿logro armar equipos sin descuidar mi rol?; ¿cómo desarrollo a los demás?; ¿qué niveles de coordinación tenemos y cuáles nos faltan diseñar?
 
 

Pablo Deluca: Licenciado en Administración de Empresas,  Consultor Psicológico con un  postgrado de Counseling Pastoral.Trabajó  para Qualitas y el Centro Médico San Luis en la Gerencia de Ventas –Relaciones Institucionales. Acreditado como District Manager  en Eagle Star International Life Ltd. y luego Zurich International Life  de Argentina. Fue  Consultor Psicológico en la Fundación E.A.S.P.A., Fundación Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios, a cargo del Desarrollo de Fondos y la atención en Consultoría Psicológica a víctimas y/o familiares. Formado en diversos Programas de Capacitación Local e Internacional, a consecuencia sus logros, participó de  diversas Convenciones alrededor del Mundo : Australia, New Zeland, Bali y Kuala Lumpur, Miami – Bal Harbor, México– y de Desarrollo personal como el Caribe , Francia – Paris, Medjugorje – Croacia, Eslovenia y Japón , Dubrovnik, Asis, Loreto, Roma, entre otros.

Harold Meerfhoff: Es consultor, Coach ejecutivo y Ontológico en Transformación Organizacional con foco en equipos de alto desempeño. Terapeuta bio energético ex 2011-2012 de newfield consulting, FSBA. Coach ontológico de Newfield Network. Posgrado en Marketing. Brinda Consultorías, y charlas para equipo de alto desempeño para empresas y equipos en diversos países de latinoamérica, tales como Nestlé, Saga Falabella, Amrop, Sigma, Braedt, Hermes, Universidad de Buenos Aires y el Valencia F.C. de España. Fue Gerente de Marketing Mercosport. Socio fundador y director de Opticas Meerhoff(Unas de las ópticas de mayor facturación del Uruguay), Director de Marketing en ICF (International Coach Federation) Argentina.
Así mismo es reconocido a nivel mundial por su carrera deportiva, tras los logros alcanzados a bordo de veleros oceánicos en sus diferentes fórmulas de Handicap, y diferentes clases : Snipe, Soling, J24, S40, Swan 45 entre otras .Disciplina con la que se consagró ganador en diferentes torneos internacionales: campeón Mistubishi CUP 2010-2011 en S40 F1 de la vela sudamerican, Vice campeón Audi MedCup, en soling campeon Argentino, y cuarto puesto semana preolímpica (Sidney Australia), en snipe campeón Uruguayo, Argentino, Sudamericano, del Hemisferio Occidental, Vice campeón Mundial  España, y campeón Mundial en Japón , entre otras. Medalla al “mérito liga marítima uruguaya” y en tres oportunidades “mejor deportista del Uruguay”.

Lic. Gabriel Nuñez

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Pablo Deluca  El 05/10/2012 a las 11:20 AM

    Muy bueno!!! Abrazo grande. Pablo Deluca

Gracias por tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: